TRES DATOS CURIOSOS SOBRE EL ORO

ORO EN CUERPO HUMANO

Nuestros cuerpos contienen cerca de 0,229 miligramos de oro, casi todo concentrado en la sangre. Si de alguna manera pudieras extraer esto, valdría un poco más de 1$MXN. Los bebés menores de tres meses tienen más oro en el cabello que las personas mayores. Esto proviene de la leche materna de su madre y puede alcanzar el doble de la concentración promedio de oro en la corteza terrestre.

ORO AL SERVICIO DE LA BELLEZA

Los productos de oro para el cuidado de la piel que alivian las arrugas, su visibilidad y apariencia, pueden reducir la sobreproducción de melanina y, por lo tanto, ayudan a aliviar las manchas de hiperpigmentación y las pequeñas irregularidades en la cara en general. El oro estimula las células de la piel, mejora la circulación y elimina los materiales de desecho. Los niveles de colágeno comienzan a disminuir después de los 25 años, y el uso de oro puede retrasar el proceso de desaparición del colágeno. El oro mejora la elasticidad de la piel, a menudo utilizada para refrescar y aclarar el cuerpo, y también alivia el proceso inflamatorio en la piel.

MURIENDO PARA VERSE BIEN: LA AMANTE DEL REY FRANCES MUERTA POR BEBER EL ELIXIR DE ORO

Cuando los expertos franceses extrajeron de la tumba a Diane de Poitiers, encontraron altos niveles de oro en su cabello. Los expertos ahora dicen que probablemente consumió oro potable, que se creía en ese momento que era posible preservar la juventud y tratar una serie de otras dolencias.